Lunes, 29 de Mayo del 2017

 

dona

Usted está aquí: Home Vida Analistas Y ustedes, ¿qué opinan? Europa… ya no es un lugar seguro

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

alexandracorreaAlexandra Correa Solarte

Y ustedes, ¿qué opinan?

Desde Berlín, Alemania

Europa… ya no es un lugar seguro

lugar-seguro 22697873869 o

   Nadie se imaginó que ese vendedor de frutas que se inmoló en Túnez, país donde se desató la Primavera Árabe en 2010, iba a ser la primera ficha de un dominó de terror. Una ola de reclamos que se levantó en favor de la democracia y en contra de las dictaduras árabes se convirtió en combustible para la fuerza islamista. Occidente metió su mano en Oriente Medio sin pensar muy  bien las consecuencias, peor aún, nadie divisó el posconflicto y aquí menciono a Egipto y Libia, ambos inmersos en una grave inestabilidad política. 

   Recordemos que en un principio Estados Unidos apoyó a los rebeldes sirios contra Bashar al-Assad a quién acusó en su momento, basado en información de la oposición siria y de propia inteligencia, de usar armas químicas contra la población civil. A la causa se unió entre otros países Francia en respaldo al pueblo sirio para derribar a un dictador que entre otras es visible aliado de Rusia, China e Irán, países incómodos para Washington por sus muy distintas visiones políticas. 

   Pero Assad pasó de ser enemigo, a pelear desde la misma orilla contra el terrorismo tras el surgimiento de Estado Islámico o como lo llaman recientemente desde Occidente contra "Daesh", esa fuerza yihadista que aprovechó el desorden en Siria y las diferencias políticas en Irak para fortalecerse y sembrar el terror dentro y fuera de Oriente Medio. Los yihadistas están atacando no sólo al gobierno de Assad que es alauita-chiíta claramente contrario a sus principios, sino a toda minoría religiosa que vaya en contravía de su yihad. La meta de este grupo terrorista que somete o asesina a quien no piense como ellos, es crear un imperio-califato en todo Oriente Medio y África. 

   En este orden de ideas, Estados Unidos y sus aliados en la lucha contra Assad lo que estaban haciendo al mismo tiempo sin saberlo, era fortaleciendo a este grupo terrorista infiltrado entre los rebeldes sirios, pues al atacar posiciones de almacenamiento de armas químicas protegidas por el ejército sirio, abrían sin quererlo vías para que "EI" dominara por ejemplo zonas estratégicas en el norte del país desde donde actualmente se financian a través del petróleo, el gas, el secuestro y la extorsión.

   Ahora y tras Occidente darse cuenta de los errores que ha venido cometiendo por falta de previsión, hay todo un plan internacional para frenar el terrorismo en Oriente Medio. Esto ha encendido los ánimos de los yihadistas que amenazan a los países que hacen parte de los bombardeos en Siria y aquí figuran también naciones como Rusia y Australia. 

  Pues bien, las amenazas son una realidad en Francia, ya lo estamos viviendo con el ataque al semanario satírico "Charlie Hebdo" a comienzos de año, un atentado contra la libertad de expresión por la que tanto ha luchado Occidente; y ahora, los hechos del viernes 13 de noviembre en varios puntos de París que dejaron más de un centenar de muertos y heridos. Lo peor, creen los analistas, está por venir, pues como lo prometió Estado Islámico: París arderá en llamas y seguro lo va a cumplir. Washington, Roma y Londres ahora están en su próximo radar de ataques.

  Ya Europa no es un lugar seguro para nadie y mientras los franceses y estadounidenses recrudecen sus bombardeos en Siria, las únicas víctimas que siguen sumando son civiles que como espectadores esperamos, tanto en Europa como en Siria o como pasajeros de un avión o turistas en un país árabe, no caer víctimas de un atentado islamista o de una bomba extranjera. 

Entre tanto quienes creemos en la paz y no en la guerra le pedimos, aclaro, los creyentes cristianos, a nuestro Dios que no es Alá precisamente, una salida política al conflicto sirio. 

Y ustedes, ¿qué opinan?

Twitter: @correAlexandra