Lunes, 16 de Octubre del 2017

Telocuentonews

 

dona

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

carlosroaCarlos Roa.

Hefestión en Stonewall

Desde Miami, EE.UU

Orgullo

Orgullo Gay

La última semana de junio es destinada internacionalmente a celebrar lo que se ha dado en llamar el Orgullo LGBT. La fecha a la cual está anclada la celebración es el 28 de junio. Ese día, en el año de 1969, ocurrieron los disturbios de Stonewall en Nueva York, que dan el nombre a esta sección.

Por aquellos tiempos, la policía entraba al club con el mencionado nombre y atropellaba en distintas formas a la comunidad sexodiversa. Pero la noche en cuestión, los abusados habituales decidieron enfrentarlos, produciéndose una batalla campal que dejó perpleja a la policía y marcó la noche neoyorquina.

Para que coincida con el fin de semana, la celebración se puede mover al sábado previo o posterior a la fecha establecida.

El hecho de que se utilice la denominación "Orgullo", tiene que ver con ofrecer un concepto contrapuesto a la vergüenza, que durante tantos años se asoció al deber ser de la diversidad sexual.

Desde un punto de vista lingüístico, el término designa el amor propio o la estima que cada persona tiene de sí misma como merecedora de respeto o consideración.

Esta definición transmite la idea de una dignidad intrínseca que todo ser humano posee y que no debe verse afectada por su conducta u orientación sexual. En este sentido, un concepto equivalente sería hablar de "dignidad LGTB".

Se atribuye al padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, la frase "La homosexualidad en efecto no es ventaja alguna, pero no es nada vergonzoso, ni vicioso, ni degradante, simplemente no puede clasificarse como enfermedad".

Hasta el día de hoy, es un largo, complejo y doloroso recorrido el que ha llevado a las comunidades LGBT a conquistar espacios en muchos rincones del mundo. Por ello, los días que transcurren en la última semana de junio, se dedican a celebrar estos logros.