Sábado, 23 de Septiembre del 2017

Telocuentonews

 

dona

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

carlosroaCarlos Roa.

Hefestión en Stonewall

Desde Miami, EE.UU

¿Existe la bisexualidad?

bisexual-308666 640

Tras haberse celebrado el pasado 23 de septiembre el Día de la Visibilidad Bisexual, quedó abierta una discusión: ¿existe realmente la bisexualidad? Y otro planteamiento aún más polémico: ¿son discriminados los bisexuales dentro de la propia comunidad LGBTI? 


No debemos estar muy lejos de la verdad con esta afirmación; ya que la española Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales la califica como la orientación sexual “más desconocida y estigmatizada”.


Esta condición es definida como la “Práctica sexual de una persona tanto con personas de su mismo sexo como con personas de sexo distinto al suyo”. Y Carlos Castaño, miembro del Grupo de Políticas Bisexuales de Felgtb, señala que estás políticas son los estereotipos atribuidos a todas las personas bisexuales: “Se nos tacha de viciosas, promiscuas, confundidas y de estar viviendo una fase transitoria”.


El rechazo a quienes manifiestan esta forma de vivir su sexualidad, tiene un nombre: se conoce como “bifobia”. Y entre las enormes lagunas de desinformación que la rodean, el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española la define como sinónimo de “hermafrodita”. 


No es de extrañar, ya que los bisexuales pueden ser objeto de rechazo y hasta de condena en forma simultánea por comunidades homosexuales y bisexuales, cayendo en una suerte de tierra de nadie que les hace cuestionarse a sí mismos y no les permite encontrar el necesario sentido de pertenencia a algún grupo, necesidad tan crucial para complacer el sentido gregario que compaña a todo ser humano. 


Entre las personalidades famosas que han manifestado conductas bisexuales se encuentran las actrices Drew Barrymore, Lindsay Lohan, Angelina Jolie y Megan Fox; Gillian Anderson (la Mc Cully de “The X Files”), el protagonista de “Los Juegos del Hambre” Josh Hutcherson, la cantante Kesha, el cantante Billie Joe Armstrong, el cantante y actor David Bowie y el mítico divo de Hollywood Marlon Brando. 


Estas consideraciones y esta lista, dejan abierta una discusión  no suficientemente dada: el establecimiento de una identidad propia para la bisexualidad.