Jueves, 27 de Julio del 2017

 

dona

Usted está aquí: Home Vida Analistas Europa al día Europa se declara en las puertas de la guerra

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

lauravieraLaura Viera Abadía

Europa Hoy

Desde Berlín, Alemania

Europa se declara en las puertas de la guerra

a1Europa-puertas-de-la-guerra

Después de los ataques realizados por ISIS en la capital francesa donde al menos 129 personas murieron, la situación se ha intensificado. Se ha identificado para peor.

En primer lugar, el presidente François Hollande ha declarado que el país se encuentra en guerra. Una de las consecuencias más directas es que en Francia existirá un estado de emergencia que durará como mínimo tres meses.

Pero el estado de emergencia no será el único cambio. Otro de los cambios en Francia, es que la sociedad perderá temporalmente algunas libertades, arrestos domiciliarios a sospechosos y el uso de brazaletes electrónicos. La sensación de inseguridad impulsa medidas extraordinarias.

Además de esto, se propondrá una reforma constitucional para que la policía tenga más poder de acción y multiplicará los bombardeos sobre las posiciones sirias del Estado Islámico.

A partir de este momento, existirá una ley que permitirá simplificar los trámites para expulsar de Francia a los imanes que predican la violencia. También puede haber efectos en materia de inmigración. Lo primero es que se exigen mayores controles fronterizos. Por otro lado, se pide que se limite el movimiento de personas dentro de la zona Schengen.

Las cosas se empezaban a tornar oscuras con el pasar de cada hora, pero ahora están casi negras. El ministro Manuel Valls ha declarado las siguientes dicho las siguientes cosas "No podemos excluir nada. Lo digo con las precauciones que se imponen, pero hay riesgo de armas químicas y bacteriológicas", "Estamos ante una nueva guerra -exterior e interior- en la que el terror es el primer objetivo y la primera arma". Sobra recalcarlo, pero frases como las anteriores han generado más angustia entre los franceses y los europeos en general.

Desde el día de los atentados en París, existe un elefante gris rondando en las esquinas de las calles europeas. Hay un sentimiento de amenaza y la psicosis por la posibilidad de un nuevo atentado.

Hasta el momento la oposición del gobierno de Hollande se había hecho sentir frente a medidas de endurecimiento. Sin embargo, teniendo en cuanta los acontecimientos recientes, probablemente estén dispuestos a apoyarle.

El gobierno francés ha tomado la decisión de gastar, o mejor dicho, invertir la cantidad que haga falta para elevar la seguridad de los franceses. François Hollande proclama que "la seguridad está por encima de la estabilidad".

Pocas horas después de los atentados aviones de guerra franceses bombardearon una cuidad en Siria. Se llevaran a cabo ataques en contra del Estado Islámico. La destrucción del Estado Islámico se ha convertido en un objetivo nacional para Hollande.

En términos de política esto seguramente quiere decir que el gobierno francés invocará el artículo 42,7 del Tratado de la Unión de defensa colectiva en respuesta a los ataques terroristas del pasado viernes en París. Esta es la primera vez que se invoca este artículo.

Es importante tener en cuenta que el artículo 42,7 establece que "si un Estado miembro es objeto de una agresión armada en su territorio, los demás Estados miembros le deberán ayuda y asistencia con todos los medios a su alcance, de conformidad con el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas" pero "sin perjuicio específico de la política de seguridad y defensa de determinados Estados miembro".

Los 28 han respondido acordemente. Algunos de los comentarios y decisiones son: el gobierno griego ha pedido "decisiones" de los Veintiocho, insistiendo en que hay "una nueva situación en Europa" tras los atentados en Francia. "Debemos todos asumir nuestra responsabilidad. Es muy importante el intercambio de información entre la UE y la OTAN".

El ministro de Defensa irlandés, Simon Coveney, se ha mostrado dispuesto a compartir más inteligencia tras los atentados de París.

Holanda ha asegurado que defenderan la seguridad y libertad como modo de vida. Asimismo, aseguraron que no se dejaran intimidar.

Era cuestión de tiempo, por desgracia, que el Estado Islámico decidiera atacar a Europa. El problema, no es únicamente que una guerra mundial puede estar a punto de ocurrir. El problema es que en este continente ya se han vivido dos. Pareciera que se nos olvidara que este es un continente que ha resurgido de las cenizas y que por ellos mismo están dispuestos a luchar por su libertad.

Por: Laura Viera @vierita