Jueves, 27 de Julio del 2017

 

dona

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

richard heinRichard Hein

El Abogado Popular

Desde St Louis, Missouri - EE.UU

Acción Ejecutiva Migratoria de Obama DAPA y DACA+: Q.E.P.D.

ESPAnol.jpg"La sentencia es afirmada por una Corte dividida por igual."

Con estas 10 palabras, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos en efecto ha matado los programas migratorios de acción diferida DAPA y DACA+ del Presidente Obama que tenían que haber entrado en vigor en Febrero de 2015. DAPA habría permitido que los padres de niños nacidos en Estados Unidos se registraran para evitar la deportación bajo ciertas circunstancias, mientras se expandía el programa popular original DACA de 2012 para los estudiantes nacidos en el extranjero traídos a los Estados Unidos en la infancia para evitar de manera similar expulsión, si cualificados.

Lo que no hacen estas 10 palabras es establecer ningún tipo de precedente legal. El Tribunal no ha emitido un dictamen sobre la legalidad de los esfuerzos del Presidente. La Corte dividida socava el significado de la muerte del Juez Antonin Scalia en Febrero de 2016, dejando sólo 8 jueces en la Corte.

La Regla 44 del Tribunal Supremo permite que la administración de Obama presente una solicitud para que el caso se escuche de nuevo una vez confirmado un nuevo Juez. La Administración tiene 25 días para hacer esto, hasta el 18 de julio de 2016. Uno de los 4 jueces que votaron en contra de la DAPA y DACA+ tendría que estar de acuerdo a la nueva audiencia, y con la negativa expresada por el Senado de entretener a cualquier candidato al Tribunal Supremo hasta después de las elecciones en Noviembre, sin embargo, parece muy poco probable una tal nueva audiencia ante un Tribunal en pleno.

¿Qué imaginativa e interesante sería, sin embargo, si la Administración fuera a reiniciar el programa a pesar del estancamiento de la Corte?