Sábado, 23 de Septiembre del 2017

 

dona

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

richard heinRichard Hein

El Abogado Popular

Desde St Louis, Missouri - EE.UU

Corte Suprema Lanza Salvavidas a la Acción Diferida de Obama para Padres de Americanos (DAPA)

24436282541_fe8b6ea075_z.jpg

El Martes, 26 de mayo 2015, la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito rechazó la petición de la Administración Obama para levantar la medida cautelar del Juez Federal Hanen Texas emitida el 17 de febrero 2015 bloqueando los programas migratorios de Acción Diferida DAPA y DACA+ que debían haber entrado en vigor el 18 de febrero de 2015. El martes 19 de enero de 2016, la Corte Suprema de los Estados Unidos dio vida de nuevo a los programas DAPA/DACA+ por conceder la Petición para Auto de Avocación de la Administración Obama.

DAPA/DACA+ permitirían a los padres de niños nacidos en los Estados Unidos para inscribirse para evitar la deportación bajo ciertas circunstancias, mientras ampliaban el programa DACA original popular del 2012 para los estudiantes nacidos en el extranjero traídos a los Estados Unidos en la infancia de manera similar para evitar la deportación, si calificados. Los programas nunca entraron en vigor debido a la Orden de febrero del Juez Hanen, y permanecen a la espera de la sentencia de la Corte Suprema sobre la legalidad y constitucionalidad de la Orden Ejecutiva subyacente de Obama que creó los programas.

¿Qué es un Auto de Avocación? Se trata de una petición para revisión judicial de una decisión de un tribunal inferior. En los Estados Unidos, la Corte Suprema de Justicia no está obligada a revisar ningún caso, y tiene el poder de escoger y elegir aquellos sobre los que se va a fallar. Se anuncian sus decisiones por órdenes simples publicadas en su sitio web, que luego se entregan a las partes. La decisión de la Corte para escuchar un caso se llama una "concesión de certiorari". La Orden en el caso DAPA se encuentra aquí: http://www.supremecourt.gov/orders/courtorders/011916zor_l5gm.pdf.

Escribí en esta columna en junio de 2015 que la denegación de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de la apelación inicial de Obama probablemente había sonado el toque de difuntos para los planes migratorios de acción diferida DAPA y DACA+ debido a los periodos de tiempo involucrados en las apelaciones federales. Este caso, sin embargo, ha volado a través de los Tribunales de la Corte de Primera Instancia hasta la Corte Suprema en menos de 11 meses, lo que es prácticamente a la velocidad de la luz (en comparación con otros casos).

Por las Reglas de Procedimiento de la Corte Suprema y su calendario actual para argumentos, Obama presentará su Escrito de Expresión de Agravios antes del 5 de marzo de 2016; los Estados presentarán su Escrito de Oposición dentro de los 30 días; y Obama también puede presentar otro Escrito de Respuesta. Según mis cálculos, es probable que la Corte escuche los argumentos orales durante las 2 últimas semanas de abril, y emitirá una sentencia antes de que se termine su periodo de sesiones el 30 de junio de 2016.

La inmigración y DAPA/DACA+ serán temas sumamente importantes en la campaña presidencial de este año y en las Convenciones Republicana y Demócrata el 18 de julio de 2016 y el 25 de julio 2016, no sólo por su importancia social, sino también debido a las fechas de lo que es esperada ser un punto de inflexión. Como observador legal, es fascinante mirar la decisión constitucional de la Corte Suprema sobre lo que son los poderes que tiene el Presidente para controlar el cómo se ejecutan las leyes federales mientras los poderes ejecutivos, legislativos y judiciales se afirman ante nuestros ojos a través del proceso legal constitucional. La decisión de la Corte Suprema, sin embargo, tendrá consecuencias que probablemente irán mucho más allá del ámbito de la inmigración y para los aproximadamente 5 millones de inmigrantes cuyas vidas se verán afectadas por su sentencia, será mucho más que meramente académica. La Corte Suprema se hará oír su voz de manera dramática este verano, y millones de inmigrantes estarán escuchando.