Lunes, 25 de Septiembre del 2017

 

dona

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

idaniachirinosIdania Chirinos

Crónicas desde el exilio

Desde Bogotá, Colombia

Idania Chirinos: “No habrá paz para nadie”

Si no hay paz para el gobierno, ¡no habrá paz para nadie! Esa pareciera ser la premisa de un gobierno que tiempo atrás dejo de pensar en beneficio de sus gobernados, para pensar en beneficio propio, y en consecuencia, trabajar para preservar su seguridad y su supervivencia.

Leer más...

Idania Chirinos: ¡Ya basta! Llegamos al punto limite

Esta, es una de las tantas frases pronunciadas por Nicolás Maduro en relación al presunto “ataque” que desde “Cúcuta, Maicao y otros lugares de Colombia”, se dirige en esta oportunidad contra Venezuela. Contrabando, paramilitarismo, delincuencia y un sostenido éxodo de colombianos -calificado por Maduro como “el fenómeno migratorio más grande en el mundo”-  son las razones para un nuevo cierre de la frontera más caliente entre ambas naciones. Un nuevo capítulo en esta historia de amor y desamor que a lo largo de los años han escrito los gobiernos de un lado y del otro.

Leer más...

Idania Chirinos: La Cándida Venezuela y La Revolución Desalmada

Parafraseando el título y algo del contenido de la novela de García Márquez “La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada”, suelo preguntarme, ¿cuál fue el aciago día que sopló sobre Venezuela -al igual que sobre Eréndira- el viento de la desgracia? ¿En qué momento La Revolución le juró a ese país que se niega a doblegarse ante sus atropellos, como lo hiciera la abuela desalmada ante el incendio accidental que provocara  la nieta y la dejara sin casa? “No te alcanzará la vida para pagarme este percance”. ¿Qué gestos determinaron la hora en que se estableció esta cruel actuación que indigna, sin dejar de sorprender, de la Revolución Bolivariana?

Leer más...

Idania Chirinos: ¿Qué más nos falta por ver?

16 de años de Revolución Bolivariana están a punto de lograr que los venezolanos perdamos la capacidad de asombro, si acaso ya no la hemos perdido. Hemos visto tanto ¡Y tanto nos falta por ver! Y no porque lo diga yo, o algún, o muchos analistas de renombre. Sino porque lo piensa cualquier ciudadano de a pie, de esos que a diario se ven obligados a peregrinar de un lugar a otro, en busca de un pedazo de pollo, de un kilo de arroz, de una batería para el carro o de un medicamento para llevar a casa.

Leer más...

Vino y se fue

Vino y se fue llevándose con él la más sencilla -y a la vez-, la más completa y clara radiografía del aquí y del ahora que viven los venezolanos. “He vuelto triste por Venezuela (…) me produce tristeza que un país siempre tan vivo, tan fuerte, tan rico, sea un país en proceso de destrucción en todos, en todos los aspectos que uno quiera analizar”.

Leer más...