Jueves, 17 de Agosto del 2017

 

dona

Usted está aquí: Home Vida Analistas Colombia al día

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

andresgranadilloAndrés Granadillo G.

Colombia al día

Desde Bogotá, Colombia

Redes Sociales

La mentira

Para fortuna de muchos las redes sociales sirven para construir una máscara con diversos matices, pueden ser para agradar, engrandecer, minimizar, exaltar, reconocer o sentir que somos parte de un todo muchas veces equivocado, y muy pocas veces correcto.

Leer más...

Los asesinos


El odio del mundo nos va a llevar al exterminio. Esa es una de las conclusiones que puedo sacar de un 2016 en el que los pensamientos de la humanidad parecen volcados en la segregación, la xenofobia y el deseo de muerte. Gana un no a la paz en Colombia, un Trump en EE.UU., las derechas nacionalistas quieren tomarse Europa, la guerra en Siria sigue dejando civiles muertos, entre ellos niños. Muere Fidel y los cubanos en Miami se regocijan, brindan sobre la tumba del opresor.

Leer más...

El final de los hijos de la guerra

Piazzola me acompaña, la canción ‘Vuelve al sur’, que canta el argentino Roberto Goyeneche, me ayuda a conectarme con este escrito. Hace sol, la lluvia de balas está a punto de cesar. Las noticias desde La Habana hacen que volvamos a creer que es posible vivir en un país en el que las diferencias no sean silenciadas a tiros.

Leer más...

El odio en las redes sociales

La capacidad de odiar a otros. La idea retumba en mi cabeza. Somos capaces de querer que otro se mate de un tiro, se lance de un precipicio, se tire a un carro. No deja de sorprenderme que la humanidad esté ligada a estos sentimientos que nos retienen en el neandertal. La evolución nos da la posibilidad de matarnos de maneras distintas, ya no con piedras afiladas, hachas y espadas o bayonetas, sino con bombas de nitrógeno, agente naranja, pistolas nueve milímetros y yo qué sé cuantos inventos más que solo sirven para destruirnos.

Leer más...

No firmaré

Caminaba hacia mi casa luego de comer un delicioso plato de comida turca. Un grupo de mujeres bien vestidas y de hablar despacioso y seseado, así como lo hacen las clases altas bogotanas, me abordaron. Una de ellas convencida de su papel me decía que "firmara la paz que queremos, la que apoya el presidente Uribe". Vaya despropósito me dije, lo único que atiné a decir fue un simple "ni más faltaba". Seguí caminando mientras otras respuestas más acertadas llegaban a mi cabeza. Pensé que debí decirle que ella no es capaz de mandar a sus hijos o nietos a la guerra, que ella está vendiendo la pose arribista del status quo, que no es más que un peón que ayuda en la patraña del senador del Centro Democrático, que si no tenía otra hoja para firmar la destitución de Uribe, que si acaso ella sabía qué era lo que estaba pidiendo y que si ella sabía lo que significaba la palabra paz.

Leer más...