Domingo, 24 de Septiembre del 2017

 

dona

Usted está aquí: Home Vida Analistas

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Nicolas Maduro

Las sanciones al Presidente

Cada vez que al presidente se le ponía en serios aprietos, no escatimaba en utilizar la carta nacionalista, agregando inmediatamente un viaje a Moscú donde no dudaba en utilizar una retórica de hermandad con el líder de ese país y firmar acuerdos comerciales con Rusia, mientras repetía que su país vivía un proceso de desestabilización desde Estados Unidos y la Unión Europea.

Leer más...

rsz aton 292982

Arepa & Marraqueta: Con aires del Puma en Viña del Mar partió carrera a Morandé 80

Por: Fernando Peñalver, Santiago de Chile.

Este miércoles 20 y con la bendición del muy estricto y transparente Servicio Electoral (Servel), partió la carrera presidencial en Chile, con ocho aspirantes en el aparato de salida, para decirlo en términos hípicos. El punto de llegada, es la mítica puerta Morandé 80, acceso lateral del Palacio de la Moneda para los jefes de estado.

Leer más...

rsz la sociedad chilena demanda respuestas no silencios

La verdad, y solamente la verdad...

Para mis maestros, Ennio Peñalver Bolívar y Leopoldo José Linares.

I

Desclasificar. Ése es un verbo que nos encanta a los periodistas, y que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet Jeria, activó con todas sus letras esta semana en los actos conmemorativos del 44 aniversario del golpe de estado perpetrado por las Fuerzas Armadas el 11 de septiembre de 1973 que tuvo como expresión máxima de la barbarie, el bombardeo inmisericorde del hermoso Palacio de la Moneda, construido por el arquitecto italiano Joaquín Toesca. 

Para quienes no están familiarizados con el tema, desclasificar es liberar por acción ejecutiva o judicial una información valiosísima, generalmente confinada a muy pocos ojos y con el rótulo o candado de "secreta", de "clasificada". Son datos que comprometen al poder, saliente o en funciones, ante una sociedad que, como la chilena, aún tiene heridas históricas abiertas por sanar.

¿Y por qué tanto alboroto, tanto estupor, tanto sudor frío ante el anuncio de la presidenta Bachelet de que esta información sea pública, como lo refrendó la noche de este miércoles, la comisión de Derechos Humanos de la cámara del senado chileno?

Según Wikipedia, "La Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura, presidida por monseñor Sergio Valech (y llamada por lo mismo «Comisión Valech») fue un organismo chileno creado para esclarecer la identidad de las personas que sufrieron privación de libertad y torturas por razones políticas, por actos de agentes del Estado o de personas a su servicio, en el período comprendido entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1990".

La apertura de esos archivos constituirá un estremecimiento bestial, que tendrá impacto en muchas esferas de este país, tan acostumbrado a los terremotos, tsunamis y escándalos de corrupción, y que en su mapa de ruta tiene un proceso de elecciones presidenciales, pautado para el mes de noviembre próximo.

II

El diario La Tercera se anotó un "golpe" o tubazo, que desplegó en la edición de este miércoles 13 de septiembre de 2017: "(Sebastián) Piñera evalúa visita a Venezuela tras reunión con madre de Leopoldo López". Sí, en el marco de la intensa gira de difusión internacional que lleva adelante la oposición democrática, se logró tocar a los actores más importantes de la política chilena, y sensibilizarlos sobre el drama que se vive en las calles de Venezuela.

Según las encuestas más reconocidas en este país, si las elecciones fuesen este domingo, Sebastián Piñera, en representación de la coalición de "centro- derecha", Chile Vamos, ganaría uno de los dos cupos a la segunda vuelta, esperando por ver quién sería su contendor. Es el gran favorito para lograr un segundo mandato en La Moneda.

Y nos preguntamos, ¿quién será el aspirante de peligrosidad auténtica, en este complicado ring electoral? ¿Será el zamarro y enigmático senador y periodista, Alejandro Guillier (Nueva Mayoría), actualmente en el poder; o por el contrario se le meterá "por los palos" la encantadora comunicadora Beatriz Sánchez (Frente Amplio), con su carga de carisma y encanto, pero rodeada de una coalición variopinta, que va desde los ecologistas, hasta sectores que añoran establecer el "mar de la felicidad" en La Araucanía...?

rsz conozcanla ella es la marraqueta chilena

III

Con lo puesto: allí llegan, en oleadas cada vez mayores, cientos de compatriotas a Chile, ya no por la exclusiva y ahora inalcanzable vía aeropuerto internacional "Arturo Merino Benítez". 

Ahora, ¡por tierra!, superando las alcabalas de cinco países y el desierto, florido, de Atacama; mucha juventud venezolana llega a este larguirucho país, con la esperanza de mejorar, de comer completo y lograr una "pega" (trabajo), para comenzar a enviar dinero a quienes quedaron atrás, sumidos en el horror de la precariedad, el hambre y el abuso de los delincuentes que están en el aparato del estado.

En medio de la insatisfacciones de un electorado escéptico, tentado por la antipolítica y presa de cualquier canto de sirena, el muy cuestionado Congreso de Chile discute una ley que colocará a esta querida nación, en la vanguardia de la modernidad. Y es que con la discusión de la nueva Ley de Migración, el estado chileno se saca de encima un cuerpo legal que heredó de la dictadura (1975) y le brinda más y mejores oportunidades de arraigo y realización a gente joven que, como Andrés Bello en el siglo XIX, puede crecer y echar raíces e incluso, trascender.

#CuentoCorto (A lo Taki)

Quise honrar a nuestra sabrosísima arepa, que ya se puede degustar con tranquilidad en las principales calles de Santiago, junto con el pan típico de Chile, la marraqueta...Todo está servido, mucha comida y harto trago, para las Fiestas Patrias de Chile, el día 18 de septiembre, pero que se extienden desde el viernes 15 al miércoles 20...Es un tiempo de alegría, de compartir familiar y decoración con los emblemas nacionales blanco,rojo y azul por doquier...Mucha cueca (baile típico), muchas fondas y "picadas", en una explosión gastronómica, que desata la gula de no pocos, entre los que me incluyo...

Esta columna saldrá publicada en las diversas plataformas de Te lo Cuento News, los días jueves...Espero sus comentarios y aportes...

Sígueme en twitter: @rebotero

Sígueme en Instragram: fernando_periodista

Busca el blog: www.rebotandohoy.blogspot.com

EMail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Julio Borges con Theresa May

Le toca al Caribe

Es incuestionable el impacto mediático que tienen las giras opositoras para terminar de convencer a la comunidad internacional de la precaria coyuntura económica, social e institucional que atraviesa Venezuela. Sin embargo, aunque el éxito es rotundo, aparecen determinadas variables que deben tomarse en cuenta para que el objetivo de que cada día más países condenen lo que ocurre, se incremente exitosamente.

Leer más...

Angela Merkel 3

La foto con Merkel

Uno de los ejes que la oposición venezolana debe afinar es el andamiaje internacional. Visitar autoridades, buscar reconocimientos, asegurar aliados y conquistar voluntades se convierten en prioridades que se tornan fundamentales para tratar de alcanzar la transición que permita vislumbrar el inminente retorno de la democracia y la recuperación de un país que desde hace casi veinte años perdió el rumbo.

Leer más...