Lunes, 16 de Octubre del 2017

 

dona

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

El premio Nobel de economía va para el hombre que usó la psicología para entender cómo consume la sociedad

Richard H Thaler

El estadounidense Richard Thaler, de 72 años, obtuvo hoy el Nobel de Economía por su trabajo en el área de las finanzas conductuales, que estudia las consecuencias de los mecanismos psicológicos y sociales en la economía.

Thaler mostró cómo ciertas características humanas como "la racionalidad limitada, las preferencias sociales y la falta de autocontrol" afectan "las decisiones individuales y las orientaciones de los mercados", explicó el secretario general de la Academia Real de las Ciencias de Suecia, que concede el premio.

Esta aproximación a la economía difiere de la teoría tradicional, que asumía que las personas tenían buen acceso a la información y podían procesarla de forma correcta, algo que en ocasiones dista mucho de la realidad.

La contribución de Thaler fue redefinir el análisis de las decisiones, incluyendo elementos psicológicos que "influyen de forma sistemática la toma de decisiones económicas".

Thaler, de 72 años, nació en East Orange, se graduó en 1967 en la Universidad Case Western Reserve y se doctoró en la de Rochester en 1974.

Por: Jessica Villar

Fuente: Clarín

Foto: Twitter/ @R_Thaler