Lunes, 16 de Octubre del 2017

 

dona

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Nobel de la Paz va para grupo anti armas nucleares

ICAN

La Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN por sus siglas en inglés) ganó este viernes, 6 de octubre, el  Nobel de la Paz  por su labor en favor de la prohibición de estas armas de destrucción masiva.

“La organización recibe el premio por su trabajo para llamar la atención sobre las consecuencias humanitarias catastróficas del uso de armas nucleares y por sus esfuerzos pioneros para lograr un tratado de prohibición de esas armas", manifestó la presidente del Comité Noruego del Nobel, Berit Reiss-Andersen.

ICAN, un grupo que reúne a varias ONG, fue el responsable de impulsar un tratado contra las armas nucleares y fue firmado por 120 países, aunque solo ratificado por tres.

"Este acuerdo histórico, aprobado el 7 de julio con el respaldo de 122 naciones, ofrece una poderosa y muy necesaria alternativa a un mundo en el que las amenazas de destrucción masiva pueden prevalecer y, de hecho, están aumentando", afirmó el grupo.

Fundada en 2007 en Viena, durante una conferencia internacional sobre el tratado de no proliferación nuclear, la ICAN tiene su sede en Ginebra; en las instalaciones del Consejo Ecuménico de las Iglesias, otra organización internacional.

La ICAN cuenta con 424 organizaciones no gubernamentales asociadas en 95 países.

Por: Jessica Villar

Fuente: Nación

Foto: Twitter/ @nuclearban