Lunes, 16 de Octubre del 2017

 

dona

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Dafne Schippers: sin lugar para las sorpresas

Captura_de_pantalla_2017-08-11_18.37.35.png

La holandesa Dafne Schippers fue capaz de resistir el impresionante remate de la marfileña Marie-Josée TaLou, para revalidar su título de los 200 m en el Mundial de Atletismo de Londres, en una final que no dejó espacio para resultados fuera de lo proyectado, a diferencia de la misma prueba en masculino.

Schippers, que en los 100 m se conformó con la medalla de bronce, detrás de la estadounidense Tori Bowie y la propia TaLou, esta vez apeló a su mejor registro del año (22.05), para responder al 22.08 de la marfileña, que marcó récord nacional de su país.

La bahameña Shaunae Miller-Uibo, que en su prueba favorita, los 400 m planos, se quedó fuera del podio en los últimos 10 metros, debido a un problema muscular, esta vez logró bronce con 22.15.

Schippers, una antigua heptatleta que llegó a ser campeona mundial juvenil de la prueba múltiple y medallista de bronce hace cuatro años en Moscú2013, defendía los títulos de 100 m y 200 m ganados en Beijing 2015, luego de unos Juegos Olímpicos en los que el dominio de la velocidad femenina fue para la jamaiquina Elaine Thompson, totalmente desdibujada en Londres.

Estados Unidos produjo la gran sorpresa del día, cuando Emma Coburn y Courtney Frerichs echaron mano de una extraordinaria vuelta final para acabar con el favoritismo de Kenia en los 3000 m con obstáculos.

Coburn fijó un récord de competencia de 9:02.58 y Frerichs hizo su mejor tiempo de por vida (9:03.77) para desplazar a la keniana Hyvin Kiyeng Jepkemoi (9:04.03), la única sobreviviente de una tropa que se alternó el liderato durante toda la prueba, pero se desinfló en el remate.

Atrás quedaban la campeona olímpica y plusmarquista mundial Ruth Jebet, keniana que corre por Bahrein, que fue quinta, así como la poseedora de la mejor marca del orbe este año y récord juvenil, Celliphine Chespol, sexta.

En esa final terminó undécima la argentina Belén Casetta, una estudiante de Medicina que logró fijar por segunda vez en el Mundial de Londres un récord sudamericano, esta vez de 9:25.99 minutos.

La otra definición con dominio estadounidense del día, la del salto largo, vio a Britney Reese ganar el séptimo título mundial de su carrera (cuatro bajo techo y tres al aire libre), con un registro de 7,02 que le permitió superar a la rusa Daryia Klishina (7,00), que participa con bandera neutral por la suspensión de su país en el atletismo, y a la mujer que la sorprendió en los Juegos Olímpicos de Río, su compatriota norteamericana Tianna Bartoletta (6,97).

La brasileña Elaine Martins fue undécima entre las 12 finalistas, con un mejor salto de 6,52 m, alejado de su récord personal de 6,72 m.

En el lanzamiento de martillo, el polaco Pawel Fajdek se apuntó su tercer título mundial consecutivo, con un 79,81 m que le sirvió para aventajar al ruso Valery Pronkin (78,16) y al también polaco Wojciech Nowicki (78,03). El sorpresivo campeón olímpico, Dilshod Nazarov de Tadjikistán, fue séptimo con 77,22.

Este jueves se inició también el decatlón, con el francés Kevin Mayer, subcampeón olímpico, confirmando luego de cinco pruebas el favoritismo que se le asigna tras el retiro del gran Ashton Eaton. Mayer suma 4478 puntos, producto de un 10.70 en 100 m, 7,52 en salto largo, 15,72 en impulso de bala, 2,08 en salto alto y 48.26 en 400 m planos.

El atleta de Grenada Kurt Felix, que marcha sexto con 4293, podría complicarle el panorama a los escoltas alemanes (Kai Kazmirek y Rico Freimuth), pues suele ser más efectivo el segundo día.

La sudafricana Caster Semenya registró la mejor marca de la semifinal de los 800 m, 1:58.90, convirtiéndose en la mujer a vencer en la definición. La cubana Rose Mary Almanza se quedó a las puertas de la clasificación, con un registro de 1:59.79 que fue superior al de las dos atletas que avanzaron gracias a su posición en la serie más lenta de la semifinal, Francine Niyonsaba de Burundi y Margaret Wambui de Kenia.

El mexicano Edgar Rivera fue el único latinoamericano en conseguir un cupo en la final del salto alto, en la que se quedaron fuera los brasileños Talles Silva y Fernando Ferreira, y el venezolano Eure Yánez.

Por: Eumar Esaá

Foto: Getty Images for IAAF