Jueves, 20 de Julio del 2017

 

dona

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Hoy se celebra el "Día de la Victoria" en homenaje a los caídos de la IIGM

Monumento

Desde el 22 de noviembre del año 2004, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la Resolución 59/26, declaró los días 8 y 9 de mayo como las "Jornadas de Recuerdo y Reconciliación en Honor de Quienes Perdieron la Vida en la Segunda Guerra Mundial". En estas fechas se conmemora la rendición de la Alemania Nazi ante las fuerzas aliadas y es conocido como el "Día de la Victoria".

En virtud de dicha resolución, la Asamblea General declaró que los días 8 y 9 de mayo son la ocasión perfecta para llamar a la reconciliación. Todos los Estados Miembros, organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales y particulares fueron invitados a rendir homenaje -anualmente uno de esos días o ambos- a todas las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.

Un fragmento de la decisión de la ONU cita: "La Asamblea hizo hincapié en que este acontecimiento histórico estableció las condiciones que permitieron crear las Naciones Unidas para preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra, y exhortó a los Estados Miembros de las Naciones Unidas a que aúnen sus esfuerzos para hacer frente a los nuevos desafíos y amenazas, asignando un papel fundamental a las Naciones Unidas, y a que hagan todo lo posible para resolver las controversias por medios pacíficos, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas y sin poner en peligro la paz y la seguridad internacionales".

El 8 de mayo, la entonces Alemania nazi firmó la rendición incondicional en 1945 a las 10:43 de la noche hora central europea (9 de mayo a las 0:43 en hora de Moscú). Por la diferencia horaria, Rusia (antigua Unión Soviética) conmemora cada 9 de mayo como el día en que las fuerzas aliadas le pusieron fin a la Segunda Guerra Mundial.

 

Por: Fátima De Oliveira

@fatideoliv

Foto: Pixabay / Segunda Guerra Mundial