Lunes, 16 de Octubre del 2017

 

dona

Usted está aquí: Home Venezuela Conozca a los candidatos del oficialismo sancionados por violación a los DDHH, corrupción y tráfico de drogas

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Conozca a los candidatos del oficialismo sancionados por violación a los DDHH, corrupción y tráfico de drogas

PSUV 2

Este domingo 15 de octubre se realizarán en Venezuela las elecciones para escoger a los gobernadores de los estados, proceso que se efectúa con un año de retraso.

Algunos los aspirantes por el partido de Gobierno –Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se encuentran en la lista de sancionados por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, tanto por hechos de corrupción, como por violación a los Derechos Humanos y tráfico de drogas.

Henry Rangel Silva, militar que busca la reelección en el estado Trujillo, está en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus presuntos vínculos con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y varios carteles de la droga.

Justo Noguera Pietri, otro militar, que aspira gobernar el estado Bolívar, fue uno de los siete funcionarios señalados en marzo del año 2015 por el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Noguera fue comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, siendo sancionado por actos de represión durante las protestas antigubernamentales de principios de 2014, que dejaron un saldo de 43 asesinados.

En la lista continúan otros militares, Rodolfo Marco Torres es candidato para la gobernación del estado Aragua, a quien la Asamblea Nacional le dio un voto de censura por supuesta malversación de 27 mil millones de dólares asignados al ministerio de Alimentación. Este oficial del Ejército fue el primer ministro en funciones que fue vetado por el Parlamento.

Por su parte, Aristóbulo Istúriz es el candidato por el estado Anzoátegui. El docente y chavista de larga data, ya fue gobernador en esa entidad y cuenta con una sanción de la administración del primer ministro canadiense Justin Trudeau, por provocar el "deterioro de la democracia en Venezuela".

Finalmente, está la almiranta Carmen Meléndez, candidata para la gobernación de Lara, quien también forma parte de la lista de 40 funcionarios sancionados por Canadá, encabezados por Nicolás Maduro. "Estas acciones decisivas son respuesta a la profundización por parte del gobierno de Venezuela del descenso a la dictadura", según palabras de la Cancillería canadiense.

 

Por: Fátima De Oliveira
Fuente: Diario las Américas
Foto: Twitter / Nicolás Maduro