Martes, 25 de Julio del 2017

 

dona

Usted está aquí: Home Venezuela El "sí" arrasó en la consulta popular en España

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

El "sí" arrasó en la consulta popular en España

Madrid Diana Rodriguez 2

El 99,9% de los venezolanos en España que participaron en la consulta popular del 16 de julio dijeron sí a las tres preguntas, el resto (0,1%) fueron manifestaciones a favor del no y votos nulos. La información ha sido confirmada por la Sala de monitoreo e incidencias de la MUD España, cuyos coordinadores estuvieron reunidos hasta la 12 de la noche realizando el conteo.

En Madrid, el total de venezolanos que participaron fue de 33.706, de los cuales 16.750 lo hicieron en el punto de la Puerta del Sol y 16.956 en el punto de la Plaza Colón. En Barcelona, los venezolanos también se manifestaron con un total de 14.449 votantes. Y en toda España, la participación sobrepasó los 91.985 venezolanos.

Representantes de diferentes partidos políticos de España como José Manuel Franco (PSOE), Belén Hoyo (PP), Fernando Maura (Ciudadanos), Daniel Sanz y Mario Cobo (UPyD), José María Martín (CCD) y Lourdes Solano (Contigo Madrid), visitaron ambos centros de Madrid y felicitaron a los venezolanos por la jornada democrática.

Además, durante el día, se hicieron presentes personalidades venezolanas para ejercer su derecho como Miguel Henrique Otero, editor del diario El Nacional; Mitzy Capriles, esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, preso político desde hace más de dos años; Chuo Torrealba, ex-Secretario General de la Mesa de la Unidad; así como los artistas Boris Izaguirre, Carlos Baute y Edith Salazar.

Murcia, La Coruña, Valencia, Barcelona, Bilbao, Jávea, Vigo, Málaga, Toledo, Pontevedra, Tenerife y Granada, entre otras ciudades españolas, también celebraron la consulta popular y se organizaron para alzar su voz y apoyar los más de 100 días de protesta de los venezolanos.

Una sola incidencia se registró y fue en Barcelona, donde el concejal de Empresa y Turismo y del Distrito del Les Cortes, Agustín Colom (Podemos), impidió a los responsables y coordinadores del punto soberano de votación que pudieran ingreso al local en el que se llevaría a cabo el proceso. Pero los responsables del punto de votación instalaron las mesas en la acera frente al centro cívico, donde la jornada transcurrió con normalidad.

Por: Jessica Villar

Fuente: VenezuelanPress

Foto: TLCN/ Diana Rodriguez