Lunes, 25 de Septiembre del 2017

 

dona

Usted está aquí: Home Venezuela Consulta Popular convocada por la AN arrojó 7.186.170 votos

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Consulta Popular convocada por la AN arrojó 7.186.170 votos

Captura_de_pantalla_2017-07-17_00.14.48.png

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, ofreció cerca de la medianoche de este domingo el primer balance de los escrutinios de la Consulta Popular sobre la constituyente propuesta por Nicolás Maduro, que arrojó una participación de 7.186.170 votantes, con 95% de las actas escrutadas.

García Arocha reconoció y agradeció "el acompañamiento de los observadores nacionales e internaciontales", así como "el equipo técnico que trabajó en la consulta" y felicitó a la Asamblea Nacional por convocarla.

Según las cifras ofrecidas por García Arocha, la participación nacional fue de 6.492.381 personas y la internacional de 693.789.

"Destacamos la participación de las distintas organizaciones, tuvimos 2300 puntos soberanos", apuntó la rectora. "Queremos destacar y resaltar la participación cívica y de las distintas organizaciones. Este país le mandó un mensaje claro al Gobierno y al mundo".

Por su parte, Raúl López, rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador prometió "auditorías no solo en caliente sino también post mortem del proceso" y salvaguardar la voluntad de los participantes.

García Arocha desestimó las críticas de voceros del gobierno, entre ellos el alcalde de Libertador y autoridad del PSUV Jorge Rodríguez, quien ofreció demostrar irregularidades como el supuesto hecho de que un solo elector participó 17 veces en el proceso: "Ningún venezolano va a votar 17 veces en esta elección, creemos en honorabilidad".

Finalmente, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, expresó su gratitud al electorado por su participación: "Queremos cerrar el evento dándole las gracias a toda Venezuela con la mayor fuerza y orgullo".

Por: Eumar Esaá

Fuente: @UnidadVenezuela

Foto: @JulioBorges