Martes, 25 de Julio del 2017

 

dona

Usted está aquí: Home Venezuela Chuo Torrealba recuerda que la Consulta Popular es un acto de desobediencia civil no una "fiesta electoral"

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Chuo Torrealba recuerda que la Consulta Popular es un acto de desobediencia civil no una "fiesta electoral"

Chuo y M Capriles Madrid 16J

El ex secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, declaró desde la Plaza Colón (Madrid) sobre la Consulta Popular para recordar que se trata de un acto de desobediencia civil.  Junto a él también declaró la esposa del preso político Antonio Ledezma, Mitzy Capriles.

Torrealba se pronunció ante la corresponsal de Te Lo Cuento News en Madrid (España), Carleth Morales Senges, y se mostró satisfecho con la participación que ha observado a lo largo de las siete horas que llevan los venezolanos en España ejerciendo su derecho, afirmando que la afluencia era una muestra del “coraje cívico” de todos los venezolanos.

El dirigente social también confirmó que los únicos problemas con el proceso se han reportado en el estado Monagas (Venezuela) y en Barcelona (España), siendo subsanado ambos casos.

Sobre el incidente en Barcelona Torrealba aseguró que los problemas fueron causados por un “partido político que es testaferro del régimen madurista”. 

Torrealba fue muy enfático al señalar que el evento de hoy no es una “fiesta electoral”, a pesar de que los venezolanos estén acudiendo con “todo el optimismo tradicional del ADN venezolano”.

En este sentido el dirigente insistió que se trata de un acto de desobediencia civil ante el secuestro de las instituciones por parte del régimen de Nicolás Maduro. El voto es “el arma de hombre libre”, aseguró.

Por otra parte nuestra corresponsal también tomó declaraciones a Mitzy Capriles, esposa del preso político, líder político y alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

Capriles calificó el acto como un acto de fe:

“Estamos demostrando que somos gente de fe, creemos en Venezuela.  Sí queremos que se vaya maduro, sí queremos que la democracia regrese, sí queremos una Venezuela inclusiva, una Venezuela donde quepamos todos”, afirmó Capriles desde el Punto Soberano respectivo.

Así mismo Capriles afirmó que lo que se veía el día de hoy era “una demostración enorme de afecto a su país” por parte de los venezolanos en todo el mundo.

Por último agradeció a los voluntarios que organizan el evento y a las autoridades españolas por extender la mano a los venezolanos:

“Felicitamos de manera muy especial a todos los voluntarios; y permítanme decirles desde aquí a las autoridades españolas, a todos los partidos políticos de España, excepto a uno por su puesto, que estamos inmensamente agradecidos como venezolanos por esa mano que nos están extendiendo siempre. Ahora necesitamos que esa mano que nos ha extendido que nos apriete todavía más”.

Por: Jessica Villar