Martes, 25 de Julio del 2017

 

dona

Usted está aquí: Home Venezuela Venezolanos en España empezaron la jornada de la Consulta Popular sobre la constituyente

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Venezolanos en España empezaron la jornada de la Consulta Popular sobre la constituyente

España Madrid 2

Los venezolanos en España, uno de los países con más inmigrantes de Venezuela, se sumaron a sus pares de Australia, Arabia Saudita, Kuwait y otros países al este del globo y empezaron a asistir a sus puntos locales para la Consulta Popular organizada por la oposición para manifestarse sobre la constituyente que quiere imponer el presidente Nicolás Maduro.

En Madrid, desde La Puerta del Sol, se ha visto mucha actividad y movimiento desde tempranas horas.

Por su parte, en el punto soberano en Barcelona, según informó la corresponsal de Te Lo Cuento News Lorena Artigas, la jornada empezó con dificultades debido a que se le prohibió a los organizadores locales usar el espacio designado para la actividad.

Según explicó la organizadora local, Adriana Rubial, cuando llegaron a las 7:30 de la mañana (hora local) al centro, alquilado por unos 900 euros, un regidor del ayuntamiento de Barcelona y del partido español Izquierda Unida les exigió un permiso que anteriormente nunca les habían mencionado, a pesar de que explicaron desde el inicio la naturaleza de la Consulta Popular.

El espectador internacional en Barcelona Carlos Silva, miembro del partido español UPyD, declaró al respecto y lo tachó de movimiento político. Barcelona está regida por Ada Colau, quien ganó gracias a una coalición de partidos que incluye al de Pablo Iglesias, Podemos, conocido por su cercanía al regimen inagurado por  el fallecido presidente Hugo Chávez .

Sin embargo, se logró solventar la situación y ahora el punto de Barcelona opera con normalidad aunque las mesas se reubicaron en la calle. Se esperan alrededor de 16 mil venezolanos en esta ciudad.

En Galicia los venezolanos también acudieron a los puntos soberanos. En Coruña venezolanos que viven en la comunidad autónoma y también los que estaban de vacaciones asistieron desde temprano al proceso.

Se espera que a lo largo del día y en los diferentes puntos de España los miles de venezolanos residentes en el país asistan a la consulta sin mayores dificultades.

Por: Jessica Villar

Foto: @fotosvideos2010