Miercoles, 23 de Agosto del 2017

 

dona

Usted está aquí: Home Venezuela Fiscal General de Venezuela envió carta en contra de la Asamblea Constituyente

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Fiscal General de Venezuela envió carta en contra de la Asamblea Constituyente

Fiscal General de la Nación - Twitter

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, rechazó este viernes la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Ortega Díaz reiteró oficialmente su posición a través de una carta dirigida a Elías Jaua, ministro de Educación y encargado de presidir la comisión presidencial de la Constituyente.

"Para resolver la crisis indudable y sin precedentes que atraviesa el país, no es necesario, pertinente ni conveniente llevar a cabo una transformación del Estado en los términos que podría suponer una nueva Constitución", indicó en su texto.

Rechazó que los constituyentes no sean elegidos de manera directa, universal y secreta, como estipula la carta magna vigente, sino de manera "sectorial o cooperativa"."Lejos de coayudar a la ansiada reconciliación nacional, generaría un alto grado de incertidumbre habida cuenta del riesgo y desconfianza que se produciría", agregó.

La carta, enviada el 17 de mayo, fue filtrada y difundida en redes sociales. Fuentes judiciales consultadas por El Nacional no desmintieron la información.

El pronunciamiento llegó poco después de que la alianza opostiroa, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijera públicamente que tampoco participará en la Constituyente, llamando incluso a desconocer la convocatoria.

 

Por: Fátima De Oliveira
Fuente: El Nacional
Foto: Twitter / Fiscalía General de Venezuela