Domingo, 24 de Septiembre del 2017

 

dona

Usted está aquí: Home Venezuela Venezuela: Jornada de protestas del 17 de mayo reportan dos fallecidos, varios heridos de bala y saqueos

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Venezuela: Jornada de protestas del 17 de mayo reportan dos fallecidos, varios heridos de bala y saqueos

DAEel SVwAA8nWn

La jornada de protestas del miércoles 17 de mayo en Venezuela cobró nuevas vítimas mortales, heridos de bala y varios saqueos en todo el territorio. 

El fallecido más joven del día es José Francisco Guerrero, de 15 años de edad, quien murió al ser baleado por un Guardia Nacional Bolivariano (GNB), en el estado Táchira.

Guerrero había quedado atrapado en medio de saqueos en Sabaneta (de San Cristóbal). Su fallecimiento se da luego de que se anunciara la movilización de miles de oficiales de la GNB al estado para proteger a la población.

“Era mi hermanito. ¿Por qué nos lo tenían que quitar? Es que ellos no tienen hijo, no tienen corazón. Él llegó diciendo que lo salvaran que fue un guardia que le disparó”, dijo Isabel Contreras, hermana del adolescente.

Guerrero fue a un abasto a comprar alimentos  cuando ocurrieron los hechos. Recibió un impacto de bala que le entró por la espalda y le salió por la parte baja del abdomen. El martes en la noche fue intervenido y ayer murió a causa de las lesiones.

También ayer, al mediodía en Tucapé, Manuel Castellanos, de 46 años de edad, recibió un tiro en el cuello y luego murió en el Hospital Central. El hombre fue herido en medio de un enfrentamiento entre civiles y la GNB.

Patricia de Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal, dio cuenta de 27 locales saqueados. La ciudad amaneció  militarizada. José Morantes Torres, jefe de REDI-Andes, afirmó: “El que se capture, detenido queda; digan lo que digan los opositores, y venga cualquier cantidad de denuncias y señalamientos de cualquier sector”, aseguró.

En otros puntos del país como en el estado Barinas y el estado Miranda también hubo saqueos. Mientras tanto en el estado Aragua estudiantes la Universidad Pedagógica Libertador en Maracay fueron tiroteados por hombres armados sin razón aparente, pues los jóvenes tan solo almorzaban.

Por su parte en Caracas los dirigentes políticos llevaron a cabo la "Concentración por los caídos" en honor a las más de 40 personas que han fallecido víctimas de la represión contra las protestas pacíficas.

Por: Jessica Villar

Fuente: El Nacional

Foto: Twitter/@mgutierrezphoto