Youtube sancionará los videos com bromas peligrosas

0

La red social de videos Youtube endureció sus políticas contra contenidos que muestren bromas que impliquen riesgos a la integridad física o emocional.

La empresa apuntó que no sólo prohíben los contenidos en los que se produzca daño físico, sino que la prohibición también se extiende a “bromas en las que exista una percepción de peligro de daños físicos reales” como por ejemplo fingir un robo en un hogar o un atraco armado.

La actualización de las políticas de Youtube se produce después de las polémicas generadas el año pasado por varias bromas o retos virales en los que los creadores protagonizaban acciones de este tipo.

Los creadores tienen a partir de ahora dos meses para bajar de sus cuentas cualquier contenido que viole la actualización de las guías, y pasado ese tiempo será el propio portal el que los elimine y proceda, según cada caso, a sancionar a aquellos canales que no cumplan con las normas.

Los contenidos que Youtube considera ilegales o peligrosos incluyen, entre otros: mostrar la fabricación de bombas, retos que impliquen riesgos físicos, bromas que hagan creer a las víctimas que se hallan en peligro, bromas que causen estrés emocional a los niños, uso de drogas “duras” y todas aquellas actividades que puedan resultar en daños graves.

Fuente: Diario Las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más