Youtube dejará de recomendar videos de teorías conspirativas

0

La red social de vídeos YouTube dejará de mostrar en “vídeos recomendados” los contenidos que promuevan teorías conspirativas y contenido engañoso.

Youtube, propiedad de Google, planea modificar su sistema de sugerencia gradualmente, comenzando en Estados Unidos y luego expandiéndose a otros países.

“Con ese fin, comenzaremos a reducir las recomendaciones de contenido que está al límite y contenido que pueda desinformar a los usuarios de manera perjudicial”, anunció YouTube en una publicación.

Ejemplos de los videos afectados por la nueva política serian “los videos que promueven una cura milagrosa falsa para una enfermedad grave, afirman que la Tierra es plana o hacen afirmaciones descaradamente falsas sobre eventos históricos como el 11/9”, expuso la red social.

Los videos que están “al borde de violar las pautas de la comunidad” seguirán estando disponibles en los resultados de búsqueda, pero dejarán de ser recomendado por YouTube.

“Creemos que este cambio logra un equilibrio entre mantener una plataforma para la libertad de expresión y cumplir con nuestra responsabilidad con los usuarios”, afirmó la compañía e indicó que el cambio afectará a menos del 1% del contenido del servicio, pero que prevén que con la medida mejore la experiencia para los usuarios.

Fuente: El Tiempo

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más