William Barr es nominado por Trump como fiscal general de EEUU

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció la nominación de William Barr como fiscal general de la nación, el hombre ya había dirigido el Departamento de Justicia durante la presidencia de George H.W. Bush, durante los años 1991 y 1993.

De ser confirmado por el Senado, Barr sería el reemplazo de Jeff Sessions, quien luego de ser criticado por Trump, fue despedido el pasado 7 de noviembre.

Trump de su nominado a Fiscal General: "Es un hombre excelente"

El presidente de #EstadosUnidos Donald Trump dijo que Bill Barr es "uno de los juristas más respetados del país". @Voz de América

Posted by Te Lo Cuento News on Friday, December 7, 2018

“Era mi primera opción desde el primer día”, indicó el mandatario a los periodistas en la Casa Blanca antes de partir hacia la ciudad de Kansas (Misuri).

El presidente estadounidense, dijo mostrarse “esperanzado” en que el proceso de confirmación del Senado sea rápido.


Luego de haber despedido a Sessions, Trump nombró de manera interina para dirigir al Departamento de Justicia a Matthew Whitaker, jefe de gabinete del fiscal general saliente.

Desde el inicio del mandato de Trump, las diferencias con Sessions habían estado marcadas por la tensión, esto como consecuencia de la decisión del fiscal general, de inhibirse de la investigación de la trama rusa por sus contactos con Moscú.

Trump anuncia cambios clave en su Administración

#EEUU El presidente Donald Trump anunció la nominación para dos puestos clave en su Administración: la actual portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, para embajadora ante la ONU, y el ex secretario de Justicia William Barr para ocupar ese mismo cargo que ya sostuvo bajo George Bush padre. @Voz de América

Posted by Te Lo Cuento News on Friday, December 7, 2018

Fuente: Diario Las Américas

Vídeos Voz de América

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más