Wikipedia cierra para alertar contra reformas de la Unión Europea sobre internet

0

Wikipedia ha cerrado sus puertas a todos sus usuarios en el mundo. Se trata de un cierre temporal que busca protestar contra una reforma que será debatida este jueves 5 en el Parlamento Europeo.

Por medio en un comunicado Wikipedia explicó su posición:

“En lugar de actualizar las leyes de derechos de autor en Europa y promover la participación de toda la ciudadanía en la sociedad de la información, la directiva amenazaría la libertad en línea e impondría nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la Web. Si la propuesta se aprobase en su versión actual, acciones como el compartir una noticia en las redes sociales o el acceder a ella a través de un motor de búsqueda se harían más complicadas en Internet; la misma Wikipedia estaría en riesgo”.

Wikipedia pide el fin de los artículos 11 y 13 de la nueva directiva comunitaria sobre derechos de autor.

El artículo 11 de la directiva busca que el compartir una cita de un texto, audio o video esté prohibido por 20 años, siendo solo legal si el autor brinda una licencia paga. Esto incluye cualquier línea de un párrafo de texto, gif animado, fotos, o hasta compartir un enlace a una nota de Facebook.

Por su parte, el artículo 13 obliga a las compañías a confirmar los derechos de autor si desean publicar cualquier tipo de contenido. 

Wikipedia llama a la acción a sus usuarios y los invita a ponerse en contacto con sus representantes en el Parlamento Europeo para protestar en contra de estos artículos.

Por su parte desde el Parlamento Europeo rechazan que las nuevas normas vayan a afectar la dinámica de los usuarios en el internet.

Fuente: La República

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más