WhatsApp: así pueden manipular tus mensajes

Estos trucos serían usados para difundir mensajes falsos o dañinos

0 263

Un fallo en la seguridad de WhatsApp permite a terceros modificar tus mensajes y engañar a los diversos usuarios.

Así lo asegura la compañía de ciberseguridad CheckPoint. Según esta firma, los cibercriminales tienen la posibilidad de actuar en las conversaciones de tres formas diferentes:

  1. Pueden usar la función ‘citar’ en una conversación grupal para parecer que el remitente hace parte del grupo pero en realidad se trata de un tercero.
  2. Alterar el texto de la respuesta de otra persona y hacerse pasar por uno de los participantes. Se puede editar el mensaje incluso cuando ya fue enviado.
  3. Enviar un mensaje privado a otro participante del grupo haciéndolo pasar como un mensaje público para todos, de modo que cuando la persona objetivo responda, estará visible para todos los participantes de la conversación.

WhatsApp, que cuenta con 1.500 millones de usuarios, aseguró en un comunicado que había examinado atentamente el asunto y que no se ha encontrado un “problema de seguridad en la encriptación de la aplicación, que permite garantizar que solamente emisor y receptor pueden leer su intercambio” de mensajes.

En esta app se intercambian 65.000 millones de mensajes a diario.

Fuente: El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More