En Washington podrían legalizar el fertilizante humano

0

El gobierno de Washington, podría legalizar el compost o fertilizante humano, convirtiéndose en el primero de los Estados Unidos en tomar la medida, que se refiere a la creación de material orgánico desde un cadáver.

La medida se plantea como una “alternativa” después de la muerte, contraria al entierro o la cremación, pues el cuerpo sería introducido dentro de un contenedor hasta descomponerlo en una sustancia que sería entregada a la familia y puede ser utilizado como fertilizante para las plantas.

El senador demócrata Jamie Pedersen, uno de los promotores de esta acción, señala que sería positivo para el medio ambiente, pues los restos humanos suelen filtrar sustancias químicas en el suelo, cuando se efectúa un entierro tradicional, o dióxido de carbono con la cremación.

“Todos los que me escribieron están entusiasmados con la idea de convertirse en un árbol o tener una alternativa diferente para ellos mismos”, dijo Pedersen.

Además asegura que esto traería beneficios económicos para la población, pues costaría menos que un funeral.

El proceso de “recomposición” del cadáver podría durar un mes, pues el cuerpo ingresa a la cámara de compostaje junto con otros materiales como madera o paja.

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más