Wanda Vázquez, nueva gobernadora de Puerto Rico asume pese a rotundo rechazo

0

Medios locales han informado sobre el fuerte repudio en Puerto Rico contra Wanda Vásquez, toda vez que jurara como la nueva gobernadora de la isla.

Vázquez, quien ejercía como secretaria de Justicia asumió el rol de gobernadora, luego de  que el Tribunal Supremo de Justicia concluyera que Pedro Pierlusi, quien fue designado como secretario de Estado, no podía investirse por ser inconstitucional.

Puerto Rico ha pasado semanas de descontento e ingobernabilidad desde que iniciaron las protestas, que finamente acabaron con el ejercicio de mando de Ricardo Rosselló.

Los reportes señalan que pocos metros de la Mansión Ejecutiva de Puerto Rico, no se hicieron esperar las protestas en contra de Vázquez, quien sería la segunda mujer en figurar en tan importante cargo, y es señalada de corrupta.

“Oye Wanda, no te vistas que no vas”, “Wanda, chanchullera, te queremos bien pa’fuera” y “Wanda, encubridora, no serás gobernadora”, fueron algunas de las frases que gritaban en protesta, describió El Nuevo Día.

Mientras que cuerpos de seguridad resguardaban la zona, los manifestantes insistían en acusaciones, al expresar que el reclamo principal es el cese de la corrupción, en tanto decían, “El pueblo está cansado de este abuso descarao”, “Arriba, abajo, la Junta pa’l car**”, “No hiciste tu trabajo, Wanda arranca pa’l car**”, “No sirves pa’ Justicia, ni pa’ Procuradora, mucho menos sirves pa’ ser gobernadora” y “Se siente, se siente, esa silla está caliente, reseñó CNN.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más