Voto joven definirá elecciones generales de 2020 en República Dominicana

0

El voto joven podría definir las elecciones generales que celebrará República Dominicana en el año 2020, así lo demuestra un estudio del Observatorio Político Dominicano (OPD), que indicó que los electores de entre 18 y 35 años representarán el 40,2% del padrón electoral en dichos comicios.

 

Según los datos presentados en el estudio El perfil del votante dominicano de cara a las elecciones generales de 2020,  de 2010 a 2018 el padrón electoral registró un aumento de más de 1 millón de votantes, alcanzando en septiembre pasado 7.340.868 votantes.

Estas cifras no toman en cuenta a los ciudadanos que votarían por primera vez en las elecciones del 2020, aclaró el estudio del OPD, una entidad adscrita a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Asimismo,  la participación de la mujer en los últimos cuatro procesos electorales ha superado el 50% de los votos registrados, por lo que para este 2020 las mujeres también superarán a los hombres en los registros de votantes.

República Dominicana celebrará elecciones municipales el 16 de febrero de 2020, mientras que las presidenciales y parlamentarias se celebrarán el 17 de mayo de ese mismo año.

 

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más