Volcán del Fuego en Guatemala registra cinco explosiones por hora

Este poderoso volcán hizo erupción el pasado 3 de junio y dejó 113 muertos, 329 desaparecidos y más de 1,7 millones de afectados.

0

El Volcán de Fuego de Guatemala amaneció lanzando ceniza a 4.500 metros de altura sobre el nivel del mar, luego de haber incrementado su actividad en las últimas horas.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) señaló que en el coloso, situado a 50 kilómetros al oeste de la capital del país, se observa una fumarola de desgasificación blanca que se desplaza en dirección al suroeste.

El Observatorio del Volcán añadió que se han reportado cinco explosiones por hora -una fuerte y cuatro moderadas- que expulsan columnas gruesas de ceniza a 4.500 y 5.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

De acuerdo con la institución científica, esta actividad genera avalanchas de material en el contorno del cráter del coloso, principalmente hacia las barrancas Ceniza, Honda, Las Lajas y El Jute.

Este poderoso volcán hizo erupción el pasado 3 de junio y dejó 113 muertos, 329 desaparecidos y más de 1,7 millones de afectados.

 

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más