Virus del Nilo Occidental ha dejado 41 muertos en Grecia durante temporada de mosquitos

0

El virus del Nilo Occidental ya ha dejado 41 personas fallecidas en Grecia, en medio de la temporada de mosquitos. Todas las víctimas son personas mayores de 63 años, según el informe semanal del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Grecia (KEELPNO).

Desde el comienzo de esta temporada (a finales de mayo) hasta este jueves se han contabilizados al menos 306 casos de infección, de los cuales 234 tuvieron manifestaciones en el sistema nervioso central, como encefalitis, meningitis o parálisis leves, mientras que otros 72 registraron dolencias más leves, como fiebre.


El año pasado se registraron 48 casos del Virus del Nilo Occidental durante toda la temporada, con un total de cinco muertes.


La presente temporada está siendo especialmente agresiva porque las temperaturas veraniegas comenzaron muy pronto, estuvieron acompañadas de muchas lluvias y el clima templado y húmedo se ha prolongado hasta la fecha.

De acuerdo con el informe semanal del Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades, Italia es hasta la fecha el país con el mayor número de infecciones por el Virus del Nilo Occidental, con un total de 550, seguida por Grecia.

Este virus puede causar una enfermedad mortal del sistema nervioso y se encuentra comúnmente en África, Europa, el Oriente Medio, América del Norte y Asia occidental.

Se mantiene en la naturaleza mediante un ciclo que incluye la transmisión entre aves y mosquitos. Puede infectar a los seres humanos, los caballos y otros mamíferos.

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más