Violencia en México se cobró 62 vidas en 10 días

0 85

Jalisco (México) vivió un fin de semana de violencia que dejó al menos ocho personas asesinadas. Este estado del oeste de México enfrenta un recrudecimiento de la violencia del narcotráfico con 62 muertos durante febrero, informaron autoridades locales este domingo.

Jalisco, bastión del poderoso cártel Jalisco Nueva Generación, es escenario de constantes balaceras con grupos antagónicos que incluso sepultan a sus víctimas en fosas clandestinas o las cuelgan en los puentes viales.

Esta región vive una renovada ola de violencia pese a que el 31 de enero fueron desplegados 1.000 policías federales para reforzar la vigilancia del estado.

Según un conteo de los reportes diarios de la fiscalía local, se han registrado 62 asesinatos en Jalisco solo entre el 1 y el 10 de febrero, de los cuales 58 ocurrieron en la zona metropolitana de Guadalajara, una de las ciudades más importantes de México.

En lo que va del año, Jalisco contabiliza 174 muertes violentas, según reportes policiales.

Mientras en todo 2017, el estado registró 1.369 asesinatos, según cifras oficiales que lo ubican como el cuarto estado con más homicidios del país.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More