Vigilan a volcán Galeras tras sismos

0

Las autoridades de Nariño (suroeste de Colombia) y el Servicio Geológico Colombiano informaron que se mantiene la alerta amarilla en el volcán Galeras.

En un comunicado la Gobernación informó que se han registrado un total cercano a 310 sismos en la región, de los cuales, 9 (3%) se han reportado como sentidos por habitantes de la zona de influencia del Complejo Volcánico Galeras.

La actividad sísmica que se viene registrando desde fines del mes de mayo y en especial desde la madrugada de hoy, se encuentra ubicada en una zona tectónicamente activa donde coexisten fallas geológicas con la estructura del edificio del Complejo Volcánico Galeras, y por eso, la denominación de este tipo de sismos como VolcanoTectónicos.

Las autoridades mantienen monitoreo del volcán Galeras que no han mostrado hasta ahora cambios significativos y por eso se ha mantenido el nivel de actividad en amarillo o nivel III, el cual se ha mantenido desde hace aproximadamente 7 años.

Fuente: BluRadio

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más