Vicepresidente de EEUU abandonó la inauguración de la VIII Cumbre de las Américas

Esto ocurrió en medio de rumores sobre un posible ataque aéreo a Siria por parte de las fuerzas estadounidenses.

0 227

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, abandonó este viernes de forma prematura la ceremonia de inauguración de la VIII Cumbre de las Américas, en Lima (Perú), mientras la prensa especulaba sobre el ataque a Siria que posteriormente serían confirmado por el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Pence, que debía asistir a la ceremonia de inauguración y después a un banquete, se dirigió a su hotel poco después de llegar al Gran Teatro Nacional de Lima, mientras la Casa Blanca convocaba en Washington a la prensa.

El diario The New York Times informó poco después que Trump, planeaba hacer una declaración sobre Siria a las 21:00 hora local de Washington.

Trump se reunió el viernes con su equipo de Seguridad Nacional para evaluar su respuesta al presunto ataque químico registrado el pasado pasado fin de semana en Siria.

EL caso sobre la estrategia a seguir en el país asiático fue la razón que dio Trump para cancelar el pasado martes su viaje previsto a Lima para asistir a la Cumbre de las Américas.

 

 

Fuente: Diario las Américas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada