Vicepresidenta colombiana asegura que Nicolás Maduro no puede romper relaciones diplomáticas

0

En medio de una cadena de radio y televisión desde la manifestación chavista en el Palacio Presidencial de MIraflores, el líder del chavismo en Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que las relaciones diplomáticas con Colombia estaban rotas a partir de este sábado 23 de febrero.

Sin embargo, la vicepresidenta de ese país, Marta Lucía Ramírez, aseguró que no podían romperse relaciones que no estaban establecidas, ya que Colombia no reconoce al embajador venezolano y Venezuela no ha designado a ningún representante.


Además, Ramírez explicó que su gobierno no reconoce a Nicolás Maduro como mandatario del país caribeño, sino a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, que fue juramentado como presidente encargado el pasado 23 de enero.

Con todo, Maduro igual retó “formalmente” a Guaidó a convocar elecciones, tras llamarlo “fantoche” y “títere del imperialismo”. Esto ocurrió al mismo tiempo en que la ayuda humanitaria intenta entrar al país por las frontera con Colombia y Brasil.

En Ureña (Táchira), los cuerpos de seguridad del Estado quemaron varios camiones que contenían insumos médicos y alimentos. En Santa Elena de Uairén, por otro lado, la represión ha sido brutal, hasta el momento se cuentan 4 muertos y casi 20 heridos de bala.

Mientras las redes sociales se llenaban de denuncias por la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana en diferentes puntos del país, Maduro afirmó: “Estoy más duro que nunca, más que duro que esta madera (…) Estamos dando una batalla por la paz, ¿o ustedes quieren que vuelva la violencia?”.

Aunque Colombia ha sido contundente sobre su postura ante la crisis política que atraviesa Venezuela, el canciller Carlos Holmes anunció que, por seguridad, retirarán a sus diplomáticos y familiares.

 

Cortesía: TeLoCuentoNews

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más