Venezuela: TSJ llama a tomar medidas contra la opositora Asamblea Nacional

0
En Venezuela la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) nombrada por el chavismo llamó al Ministerio Público (MP) a determinar la “responsabilidad” de la Asamblea Nacional (AN) en actos de “usurpación de funciones”.
La decisión del máximo tribunal se produce luego de que el Parlamento, dominado por la oposición a Nicolás Maduro, designara a Gustavo Tarre Brice como representante de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El gobierno de Maduro es desconocido por varios sectores de la comunidad internacional y por la oposición venezolana. En este sentido el presidente de la AN , el opositor Juan Guaidó, podría, según la constitución, asumir como presidente del país.

En días previos el TSJ ya se había pronunciado en contra de la AN, asegurando que sus actos son nulos ya que se encuentra en “desacato” por no reconocer a Nicolás Maduro como presidente.

El pronunciamiento del TSJ la hizo el presidente de la sala, Juan José Mendoza, este miércoles mientras que la oposición y la población civil marchan contra Maduro.

Fuente: El Universal

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más