Venezuela: Tribunal Supremo de Justicia ordena enjuiciar a siete diputados opositores

0

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) -conocido como el TSJ express porque fue nombrado rápidamente luego de que la oposición ganara las parlamentarias- anunció este martes que ordena el enjuiciamiento de varios diputados opositores que participaron en el levantamiento cívico-militar del pasado 30 de abril.

Los diputados son: Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Marianela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Andrés Enrique Delgado Velázquez, Amerigo De Grazia y Richard José Blanco Delgado.


Los delitos de los que se le acusa a los diputados son: traición a la patria, conspiración, instigación a la Insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

En su decisión, el Poder Judicial explica que por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes no procede un antejuicio de mérito.

El fallo del tribunal será remitido a la Asamblea Nacional Constituyente y al fiscal general -ambos chavistas- para que continúe la tramitación de la causa penal.

 

 

Fuente: CNN

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más