Venezuela reabre frontera con Brasil y la isla de Aruba

0

El vicepresidente económico de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció este viernes la reapertura de la frontera terrestre con Brasil y el tránsito aéreo y marítimo con la vecina isla de Aruba, luego de casi tres meses de cierre.

El funcionario chavista añadió que se mantendrá cerrado el tránsito con Colombia, Curazao y Bonaire “hasta que cesen las posiciones de hostilidad, de asedio, de facilitación a la entrada de grupos paramilitares para agredir a nuestro pueblo”.

Asimismo, dijo que habrían recibido el “beneplácito del gobierno de Brasil” para así convertir “esa frontera en una zona de paz”.

“Gradualmente iremos estableciendo y consolidando los mecanismo de control fronterizo para que esta frontera (con Brasil) sea cada vez más robusta, de desarrollo económico, productivo y que beneficie a ambos pueblo”, señaló El Aissami.

El gobierno en disputa de Venezuela decidió cerrar el pasado 23 de febrero las fronteras con Colombia, Brasil y las islas de Aruba, Bonaire y Curazao cuando la oposición intentó ingresar  la ayuda humanitaria almacenada en esos países.

 

 

 

Fuente: VoA Noticias

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más