Venezuela pasa a ser un país “no libre”

0 344

La organización Freedom House, que monitorea el estado de la libertad alrededor del mundo, etiquetó a Venezuela como un país “no libre” por las medidas del gobierno contra el acceso al internet y a la información

Según un informe de la organización Venezuela  obtuvo una puntuación de 63 sobre 100, siendo 0 “más libre” y 100 “menos libre”.

La calificación se otorgó en base al “deterioro del acceso y de la calidad de los servicios de telecomunicaciones, los bloqueos selectivos de sitios web, las detenciones arbitrarias de reporteros y activistas, así como los mayores niveles de violencia física y técnica registrada contra periodistas, medios digitales y sitios web de organizaciones ciudadanas”.

Freedom House también detalla que la economía ha afectado el acceso a la red:

“Los estrictos controles cambiarios, la alta inflación y las regulaciones de precios han ocasionado el declive de la industria de telecomunicaciones del país y, como consecuencia, de la calidad del acceso a Internet. La velocidad promedio de conexión no superó los 2 Mbps a fines de 2016.”

El informe también recoge las agresiones contra periodistas y afines. Ya en el 2015 la organización había decretado que la prensa en Venezuela era “no libre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.