Noticias de Latinoamérica y el Mundo

Venezuela pasa a ser un país “no libre”

0 187

La organización Freedom House, que monitorea el estado de la libertad alrededor del mundo, etiquetó a Venezuela como un país “no libre” por las medidas del gobierno contra el acceso al internet y a la información

Según un informe de la organización Venezuela  obtuvo una puntuación de 63 sobre 100, siendo 0 “más libre” y 100 “menos libre”.

La calificación se otorgó en base al “deterioro del acceso y de la calidad de los servicios de telecomunicaciones, los bloqueos selectivos de sitios web, las detenciones arbitrarias de reporteros y activistas, así como los mayores niveles de violencia física y técnica registrada contra periodistas, medios digitales y sitios web de organizaciones ciudadanas”.

Freedom House también detalla que la economía ha afectado el acceso a la red:

“Los estrictos controles cambiarios, la alta inflación y las regulaciones de precios han ocasionado el declive de la industria de telecomunicaciones del país y, como consecuencia, de la calidad del acceso a Internet. La velocidad promedio de conexión no superó los 2 Mbps a fines de 2016.”

El informe también recoge las agresiones contra periodistas y afines. Ya en el 2015 la organización había decretado que la prensa en Venezuela era “no libre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada