Venezuela: oposición marcha contra Nicolás Maduro

0

En Venezuela este miércoles, 23 de enero, la oposición marchará junto a parte de la ciudadanía para exigir la salida de Nicolás Maduro y su gobierno, desconocidos por varios países y sectores al interior de la nación.

El llamamiento lo hizo la Asamblea Nacional, dominada por la oposición, y su presidente, Juan Guaidó.

El segundo mandato de Nicolás Maduro, que comenzó este 10 de enero, es calificado como ilegítimo por el Poder Legislativo venezolano, Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos, por considerar que es el resultado de un proceso electoral fraudulento que se llevó a cabo el 20 de mayo de 2018.

 

En ese sentido, según la constitución venezolana, sería a Guaidó a quien le corresponde ahora ser presidente y hasta que se puedan hacer nuevas elecciones.

La marcha tendrá como punto de concentración final la plaza Juan Pablo II en Chacao (Gran Caracas), informó Guaidó.
“Será en la Plaza Juan Pablo II donde le mandaremos un mensaje al mundo, militares, sindicatos donde daremos un mensaje de fuerza, firmeza y de que vamos a lograr el fin de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, comentó el presidente de la Asamblea.
El presidente del parlamento dijo que presentarán elementos concretos para lograr una transición y que “mañana no podemos caer en provocaciones”.
Los puntos donde los ciudadanos podrán reunirse para sumarse a la manifestación serán: Unicentro El Marqués, Plaza Las Américas, Santa Fe, puente de la avenida Nueva Granada, avenida Victoria, centro comercial Millenium, Torre Exa, Plaza Madariaga y el sector San José de Cotiza.

Esta fecha es especial para los venezolanos: El 23 de enero de 1958, un movimiento cívico-militar derrocó a la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez e instauró la democracia en el país.

 

Fuente: EL Universal/ Univisión

 

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más