Venezuela: Nuevo salario mínimo anunciado por Maduro equivale a 10$

0

A tan solo 100 días del lanzamiento del Plan de Recuperación Económica en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro anunció este jueves un aumento salarial ajustado al nuevo precio del petro, que se ubicó en 9.000 bolívares, lo que hizo que el sueldo pasara de 1.800 a 4.500 bolívares soberanos. 

De acuerdo con el promedio del dólar en el mercado paralelo, el salario mínimo en Venezuela equivale a 10 dólares. Este es el sexto aumento salarial en lo que va de 2018.

Maduro indicó que este anuncio se hace efectivo a partir del 1 de diciembre. Asimismo, las pensiones serán de 4.500 bolívares soberanos, el equivalente a medio petro.

El mandatario explicó que esta medida está dentro de “los factores de corrección” que aplicará al Plan de Recuperación Económica y que serán anunciados en el transcurso de las próximas semanas.

“El factor de corrección que voy a hacer hoy es para mejorar la vida del pueblo. Lo que voy a anunciar hoy es el primer factor de corrección en un conjunto de acciones (…) que nos va a llevar a un nivel de estabilidad económica”, dijo al principio de la alocución presidencial desde Miraflores.

Este nuevo salario incidirá en el pago de los aguinaldos de los trabajadores. El cobro se realizará durante la primera quincena de diciembre y el segundo, el 15 de diciembre, según la información proporcionada por Maduro.

Por otro lado, anunció el pago de un bono único de Navidad por 2.000 bolívares soberanos a los beneficiarios del carnet de la patria y, durante la segunda mitad de diciembre, la cancelación del bono Niño Jesús a todos los inscritos en el Sistema Hogares de la Patria.

Nuevos precios

El presidente notificó que, al igual que el sueldo mínimo, los precios acordados de los alimentos e insumos también serán adecuados. El primer ajuste se realizará este viernes 30 de noviembre.

“Tenemos nuevos precios acordados con todo estos sectores (alimentación, medicinas y materia prima) y que serán anunciados mañana por la Vicepresidencia Económica (…) Establecimos un mecanismo para ir adecuando los precios que tengan que ser adecuados”, dijo.

Clap navideño

Maduro prometió un “combo” navideño que será distribuido a través del sistema comunal y que incluye estrenos, juguetes, hallacas y perniles. Además, mencionó que llegaron al país más de 20 mil toneladas de pernil y otros productos navideños que se distribuirán a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

 

 

 

Fuente: Efecto Cocuyo

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más