Venezuela: Juan Guaidó presenta el “Plan País” de la oposición

Todo esto ocurre en medio de un escenario de mucha tensión, pues el líder del chavismo, Nicolás Maduro, se juramentó el pasado 10 de enero para su segundo mandato presidencial.

0

Este jueves, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Centra de Venezuela, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional presentó el “Plan País”, con el que aseguró “no pretende apretar un país en el que 65 de la población perdió en promedio 10 kilos”.


Con esa promesa sobre la mesa, el jefe del Parlamento de Venezuela, quien asumió las competencias del Ejecutivo el pasado 23 de enero, continuó hablando sobre los diferentes puntos a tratar para mejor el país.

“A China y Rusia también les conviene un cambio de Gobierno”, dijo Guaidó, que resaltó la necesidad de seguridad jurídica para todas las empresas, incluso para las chinas y las rusas. 

De acuerdo con el opositor, en el futuro planteado para Venezuela hay espacio para los actuales aliados del régimen de Maduro, sin distinción.

“Durante mucho tiempo hemos escuchado que no hay un plan, este Plan es el fruto de mucho trabajo, de mucho sacrificio, no tenemos muchos recursos pero sí el talento, reconocer que todos somos necesarios para un plan que logre resultados”, expresó el parlamentario quién, además, afirmó que “no hay un líder mesiánico, sino un equipo”, detrás de esta iniciativa.

Guaidó destacó “tres elementos fundamentales para atender la emergencia y reconstruir a Venezuela: el primero es que tenemos un plan, el segundo es el rol que juega cada sector en su implementación y finalmente la importancia de estar unidos para materializarlo. Recordemos que son necesarios los consensos para poder avanzar”.

Todo esto ocurre en medio de un escenario de mucha tensión, pues el líder del chavismo, Nicolás Maduro, se juramentó el pasado 10 de enero para su segundo mandato presidencial, luego de ganar unos comicios criticados por la oposición y la comunidad internacional. En consecuencia, Guaidó se juramentó como presidente interino de la República, tal como manda el artículo 233 de la Constitución, alegando una “usurpación del Poder”.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más