Venezuela: Fue entregado el primer cargamento de ayuda humanitaria

0

Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, confirmó este lunes que ya fue entregado el primer cargamento de la ayuda humanitaria que gestiona desde hace días y que el chavismo ha bloqueado.


“Cumpliendo con nuestras competencias, hoy entregamos el primer cargamento de insumos de la ayuda humanitaria a la Asociación de Centros de Salud (ASSOVEC) con 85 mil suplementos que se traducen en 1.700.000 raciones nutricionales para niños y 4.500 suplementos para embarazadas”, dijo el también presidente encargado de Venezuela desde su cuenta de Twitter.

Guaidó, que se proclamó como presidente interino el pasado 23 de enero y que fue reconocido como tal por más de 40 países de Europa y América, lidera una operación para hacer llegar a Venezuela ayuda humanitaria.

Este primer cargamento de ayudas “representa 20 raciones para cada beneficiario, y corresponde a la primera fase de atención a las poblaciones más vulnerables” de la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

“¡A todos los países que están siendo partícipes y cooperadores, a todos los que se están sumando al voluntariado, avanzamos con fuerza! ¡Juntos vamos a lograr la ayuda humanitaria en Venezuela!”, agregó.

Guaidó acusó este domingo a Nicolás Maduro de ser “casi genocida” por bloquear el ingreso de las ayudas y aseguró que de esta manera “asesinan por acción y omisión”.

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más