Venezuela entre los países más afectados por el virus del dengue

0

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Latinoamérica y el Caribe padecen un nuevo brote de dengue “con un incremento notable de casos”, luego de dos años de baja incidencia.

El dengue, una infección viral que puede ser mortal, afecta en la actualidad con especial gravedad a niños y adolescentes.

De enero a julio de este año, más de dos millones de personas contrajeron la enfermedad y 723 fallecieron, así lo mostró la última actualización epidemiológica de la OPS fechada el 9 de agosto.

La cifra de casos supera el total reportado entre 2017 y 2018, sin embargo, hasta ahora es inferior a lo registrado en 2015-2016.

Nicaragua, Brasil, Honduras, Belice, Colombia, El Salvador, Paraguay, Guatemala, México y Venezuela son los países más afectados.

“La región atraviesa un nuevo periodo epidémico de dengue con un incremento notable de casos”, dijo Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Transmisibles y Determinantes Ambientales de la Salud de la OPS, citado en un comunicado.

El aumento de las temperaturas por el cambio climático y la gran capacidad de adaptación del mosquito Aedes aegypti que transmite la enfermedad fomentan esta situación, según expertos.

Los síntomas más comunes del dengue son fiebre alta, dolor de cabeza muy intenso y dolores articulares y musculares. Cuando se presentan vómitos intensos y sangre es momento de buscar atención médica urgente.

 

 

Fuente: NTN24

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más