Venezuela enfrenta el temible mito del aumento de la gasolina

0

El ‘temido’ aumento del precio de la gasolina es un tema tabú en la toma de decisiones dentro del seno de todo gobierno venezolano. Incrementar el costo del carburante en el país petrolero ha sido una medida manejada siempre con especial precaución y cuidado, después de que en 1989 esta decisión, sumada a otro conjunto de medidas económicas, casi le costara la presidencia a Carlos Andrés Pérez, cuando el pueblo se alzó en rechazo a los anuncios, con una serie de manifestaciones violentas conocidas como el ‘Caracazo’.

Posteriormente, durante el gobierno de Rafael Caldera, en el marco del proyecto “Agenda Venezuela la gasolina subió entre 500 y 600%.

Durante el mandato de Hugo Chávez la decisión fue desviada, fijando el mismo precio subsidiado, a fin de mantener ‘contento’ al pueblo y evitar levantamientos innecesarios.

Pero a fuerza de romper con lo conocido, el actual presidente de la República, Nicolás Maduro, a mediados de febrero de 2016, anunció el primer aumento del precio de la gasolina en Venezuela por primera vez en 20 años.

Lea la nota completa en La Tribuna de Todos

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más