Venezuela despliega Fuerzas de Acción Especial en la frontera con Colombia

0

En horas de la tarde de este lunes 24 de septiembre, el Gobierno venezolano desplegó en la frontera con Colombia, funcionarios pertenecientes a la Fuerza de Acción Especial, FAES, para dar inicio a una “operación estratégica defensiva contra delitos transfronterizos”.

Así lo informó a través de la cuenta en Twitter el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, CEOFANB, donde señalaron que el comandante del ente militar, Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichasso, en compañía del denominado “protector” del estado Táchira Freddy Bernal, arribaron con tropas de despliegue rápido.

Los funcionarios fueron desplegados en los más de 2.200 kilómetros de línea fronteriza con Colombia para “resguardar la Soberanía Nacional”.

La frontera entre Colombia y Venezuela fue cerrada por orden del presidente Nicolás Maduro en agosto del año 2015, esto luego de un supuesto ataque que habrían sufrido militares venezolanos cuando localizaron un depósito clandestino de combustible, tres años después, se desconoce qué fue lo que realmente sucedió y dónde se encuentran los efectivos lesionados.

En el momento del cierre, se inició un gran operativo en la frontera de los estados Táchira, Zulia y Apure, con el fin de desarticular bandas dedicadas al contrabando de combustible, alimentos y otros productos.

Funcionarios de los diversos cuerpos de seguridad del Estado, ingresaron a la popular “invasión” de San Antonio del Táchira, caserío construido en la línea de seguridad fronteriza venezolana. Las viviendas fueron marcadas con la “R” de revisado y la “D” de demoler. Se produjeron deportaciones de ciudadanos de origen colombiano que vivían en el lugar.

Quienes no fueron desalojados de sus viviendas, denunciaron uso excesivo de la fuerza, además de separación de familias y aseguraron que fueron violentados sus derechos humanos. Pese a que las viviendas se encontraban en “zona prohibida para la construcción”, señalaron que meses antes, José Gregorio Vielma Mora, que para el momento era el gobernador de la entidad fronteriza, había inaugurado una casa de misiones.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más