Venezuela: Contraloría inicia auditoría del patrimonio de Juan Guaidó

0

La Contraloría de Venezuela anunció el inicio de una auditoría para investigar para el patrimonio de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado del país. Esto, porque la entidad considera que el parlamentario “falseó” datos en su declaración jurada y recibió dinero de instancias internacionales “sin justificación”.

El contralor general, Elvis Amoroso, explicó que “en ejercicio de las facultades constitucionales y legales”, su oficina ha decidido iniciar un “procedimiento de auditoría patrimonial”. Amoroso, antiguo diputado chavista, ha citado entre sus referencias una ley destinada a la lucha contra la corrupción.

La medida se suma a las órdenes emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tras la juramentación de Guaidó el pasado 23 de enero como presidente encargado de Venezuela. El principal órgano judicial, controlado por el chavismo, prohibió al líder opositor salir del país y congeló sus cuentas.

Nicolás Maduro vincula a Guaidó con un “golpe de Estado” y lo acusa de estar al servicio del gobierno de los Estados Unidos, razón por la cual desconoce cualquier decisión que tome la Asamblea Nacional de mayoría opositora, declarada en desacato por el Poder Judicial.

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más