Venezuela: Calculan que más de mil empresas cerrarán en el 2018

La falta de divisas afecta a las empresas

0

En Venezuela cerrarán más de mil empresas en el año 2018, así lo afirmó el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, Juan Pablo Olalquiaga.

“Lo que está pasando es muy preocupante, se proyecta que en 2018 cerca de 1.018 empresas van a cerrar sus puertas, lo que equivale a 27% de los establecimientos industriales que hacen vida en el país”, dijo en una rueda de prensa.

Olalquiaga destacó que la cifra surgió de la Encuesta de Actualidad Económica realizada por Conindustria el 22 de noviembre pasado en su evento Hacia una Venezuela Industrializada: La Ruta, y fue validada posteriormente.

Hay empresas que están en una situación más precaria de la que habíamos percibido. Estamos viviendo un drama. Si ocurre el cierre de tantas empresas eso tendrá un efecto terrible en términos de profundización del desabastecimiento y de la pérdida de puestos de trabajo”, lamentó.

El directivo detalló que uno de los factores que más ha afectado a las industrias en los últimos años es la fuerte caída en la asignación de divisas a través de los mecanismos oficiales. Además de esto han impactado la falta de materia prima y la fuga de talento humano.

Fuente: El Nacional

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más