Venezuela: 40% de los negocios cerró en un año

0

En Venezuela cerca del 40% de los negocios cerraron durante este 2018, así lo asegura el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios de dicho país (Consecomercio).

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, señaló que “todos los sectores han sido severamente golpeados durante este año”, porque ninguno escapa de lo “que está ocurriendo en el país”.

Según explicó, los negocios cierran porque los comerciantes están viendo disminuir sus ingresos debido a que la gente “no está comprando”.

Asimismo,  Uzcátegui dijo que “lo que afecta realmente es que” se hagan aumentos salariales y se otorguen bonos “sin que haya producción que lo acompañe”.

Este señalamiento se hace al poco de que el presidente del país, Nicolás Maduro, decretara un nuevo incremento salarial dijo en referencia al incremento salarial de 150%  y que este martes se traduce a 28,64 dólares, según la tasa oficial.

“Por supuesto la hiperinflación se aumenta. Una persona podía hacer más con 1.800 bolívares la semana pasada de lo que va a hacer con 4.500 el 15 cuando por primera vez cobre ese sueldo”, aseveró Uzcátegui.

Fuente: Diario Las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más