Venezolanos solicitan al gobierno de España un estatus de protección temporal

Leopoldo López Gil, padre del preso político y opositor venezolano Leopoldo López, detalló desde la misma actividad que el año pasado Venezuela fue el primer país en número de solicitantes de asilo.

0

La ONG Un Salvavidas para Venezuela pidió al Gobierno de Pedro Sánchez en España que conceda a los venezolanos un estatus de protección temporal, que les permitiría residir y trabajar legalmente en el país durante el menos un año.

El dirigente de Un Salvavidas para Venezuela, William Cárdenas, indicó que pretenden activar el decreto 1325/2003 “para que los venezolanos que han buscado refugio en España tengan la oportunidad de recibir protección temporal” prevista para “situaciones en las que la afluencia masiva de personas provenientes de otros países desborden la capacidad administrativa que tiene el Gobierno español para poder atender las solicitudes de asilo”.

El Reglamento sobre el Régimen de Protección Temporal que expone dicho decreto está referido a “personas desplazadas procedentes de terceros países no miembros de la Unión Europea que no puedan regresar en condiciones seguras y duraderas debido a la situación existente en ese país”, bien sea porque hayan huido de zonas de conflicto armado o porque estén en “peligro grave de verse expuestas a una violación sistemática o generalizada de los Derechos Humanos”.

Por su parte, Leopoldo López Gil, padre del preso político y opositor venezolano Leopoldo López, detalló desde la misma actividad que el año pasado Venezuela fue el primer país en número de solicitantes de asilo, seguido de Siria y de Colombia.

 

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más