Venezolanos en Madrid ratificaron su apoyo a Juan Guaidó

0

Cientos de venezolanos que viven en Madrid, salieron a la calle este domingo y se congregaron en el centro de la capital española, para ratificar su apoyo a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Aplaudieron el hecho de que Guaidó haya asumido las competencias que le otorga la Constitución venezolana, apegándose a los artículos 233,333 y 350.

Los manifestantes exhortaron a las Fuerzas Armadas y a la comunidad internacional, a que reconozcan a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, dado el vacío de poder que se registra en la nación petrolera, tras el desconocimiento de Nicolás Maduro.

El acto contó con la presencia de partidos políticos españoles, así como dirigentes venezolanos que se encuentran en el exilio.

Sergio Contreras, expreso político de Venezuela, señaló que “hemos salido a la calle para pedirle al Gobierno español que reconozca a Juan Guaidó como el presidente que inequívocamente ordena la Constitución de Venezuela”, dijo.

El exalcalde metropolitano, Antonio Ledezma, también solicitó el reconocimiento nacional e internacional de Juan Guaidó como presidente interino.

El pasado viernes, en un cabildo abierto efectuado en la capital venezolana, Juan Guaidó, aseguró que daría cumplimiento a lo establecido en la Carta Magna de su país, y convocó a una gran movilización para este próximo 23 de enero.

Fuente: Voluntad Popular Internacional

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más